En esta ocasión me gustaría mostrarte mi visión sobre los preparativos de boda así como compartir algunos consejos que puedan ayudarte tras años de experiencias vividas durante estos momentos de la boda, uno de los más emotivas y especiales, sin duda.
Una de mis prioridades como fotógrafo será captar la esencia de todas las situaciones espontáneas que se den, aunque son momentos impredecibles. Trataré de pasar a un segundo plano para no influir en ellos, y así congelarlos con la mayor emotividad y elegancia posible.
«He vivido cientos de situaciones con las que acabas emocionándote como uno más aún siendo alguien externo a la historia o la familia»
Entre las paredes de las casas o el hotel se acaba creando un clima del que es fácil contagiarse. De hecho más de una vez he tenido que soltar alguna lágrima de emoción tras la cámara con un beso de un abuelo, la mirada a una hermana o los abrazos de unos padres que sienten que pierden y ganan tanto a la vez.
A menudo, en la primera reunión con las parejas, cuando aun faltan meses o más de un año para la boda, me suelen preguntar si es mejor vestirse en casa u hotel. Es una decisión muy personal ya que hay que tener en cuenta la carga emocional que supone tanto para los novios como para sus padres el prepararse y salir de la casa familiar.
«Al elegir un hotel, hay variables que pueden preocuparte que desaparecerán de un plumazo»
Sin embargo, mi consejo siempre será elegir un hotel, por experiencia propia, al no estar en casa, hay bastantes variables que pueden preocuparte y que así desaparecen de un plumazo. El espacio para movernos es mucho más amplio y no habrá apenas muebles u objetos que distraigan la atención en las imágenes, la iluminación natural propia de los ventanales de un hotel hará que tanto tú como las fotografías luzcan al no usar luces artificiales que suelen sacarnos desfavorecidos. Además y según tu personalidad, puede que sea una ventaja para ti controlar las visitas inesperadas que pueden ponerte nerviosa en los últimos momentos.
En cualquier caso, sean donde sean los preparativos, lo más importante es que os sintáis cómodos y os haga ilusión a vosotros, recordad siempre que aunque amigos y familia os aconsejen, el día es para vosotros y el recuerdo de esos momentos también.
Otra conversación recurrente que suelo tener con vosotros antes de la boda y referente a los preparativos es sobre si os aconsejo algún profesional del estilismo en concreto, aunque en mi trabajo es cierto que acabo apreciando los resultados o teniendo más afinidad personal con determinados compañeros.
«Al igual que deberías hacer al elegir fotógrafo, conoce a tu estilista, contrata a la persona que hay tras la empresa»
El consejo más sincero que puedo darte es el mismo que os doy sobre mi mismo cuando me pides una primera cita. Al margen de que te encanten sus trabajos, conócele, contrata a las personas que hay tras la empresa. Será a quienes abráis la puerta por primera vez el día de la boda y creo que el trato, la complicidad o la confianza que te transmitan serán claves durante esos momentos aunque ahora mismo no repares en ello.
Para terminar, y aunque te lo repetiré bastantes veces en caso de ser el fotógrafo de tu boda, disfruta cada segundo en la casa o el hotel con los tuyos, ríe y llora lo que te apetezca (antes del maquillaje a ser posible) y vívelo. Todo pasará en un suspiro cuando te des cuenta, por suerte, para mí será todo un honor recordártelo en tus fotografías.
Espero que te haya gustado este post, te invito a dejar un comentario más abajo y compartirlo en tus redes favoritas, así me ayudarás a llegar a más parejas. Si tienes dudas sobre los reportajes de boda o simplemente quieres reservar tu fecha o charlar sobre los detalles de tu gran día, puedes hacerlo desde mi sección de boda.
Rafa Sanz, es cierto todas las cualidades q tienes como persona y fotógrafo, soñador, libre, inquieto, cercano. Lo pude ver y sentir, Cuando le hicites el reportaje de comunión a mi hija Carmen q momentos más bonitos vivimos esa tarde en el palacio de Viana. Como profesional genial pero como persona eres maravilloso! Me alegro mucho de que sigas haciendo lo q más te gusta
¡Un millón de gracias Carmen!¡Sois una familia de 10 y así da gusto trabajar, un abrazo enorme para todos, espero que estéis genial!
Stunning Images!
Thanks!!